La importancia de los valores de una empresa

valores-de-una-empresa

Los valores de una empresa han tomado gran relevancia en los últimos años. El concepto de compañía como generadora de beneficios se está dejando de lado por parte de los consumidores. Y es que, a la hora de comprar, cada vez le damos más importancia a los valores y responsabilidades que tiene una marca con todo lo que lo que nos rodea. Un ejemplo de ello es la apuesta por los productos de proximidad, la responsabilidad social o la sostenibilidad. Así que en este post te vamos a explicar la importancia de los valores empresariales y cuáles son los más comunes. Y recuerda que nuestra Escuela Fintech cuenta con un amplio catálogo de cursos de administración y dirección de empresas.

Qué son los valores de una empresa

Los valores empresariales son un conjunto de principios éticos y profesionales que rigen la forma de trabajar de un negocio e implican el compromiso de todos los trabajadores. Estos suelen ir acompañados de otros dos conceptos: misión y visión. El primero hace referencia a la razón de ser de la empresa, mientras que el segundo se refiere hacia dónde aspira a dirigirse a largo plazo. Por tanto, es muy importante dar a conocer los valores corporativos y cumplirlos, tanto a nivel interno (trabajadores) como externo (clientes).

¿Cuáles son los valores de una empresa?

Para alcanzar el éxito empresarial y social, aquí te explicamos algunos de los valores más representados actualmente por las empresas. Seguramente identifiques unos cuantos.

Transparencia

Consiste en comunicar las acciones que se realizan desde la empresa, tanto a nivel interno como externo. La comunicación es la principal vía para promover la transparencia empresarial, por lo que es vital reforzarla.

Sostenibilidad

Actualmente la preocupación por el medio ambiente es una tendencia al alza entre los consumidores. Por lo que cada vez son más los que apoyan marcas que se comprometen con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Compromiso

El valor de compromiso va más allá de simplemente cumplir con las tareas y objetivos marcados. Se trata de tener presente el impacto y el por qué de cada acción que se realiza.

Innovación

Además de referirse al desarrollo e implementación de nuevas ideas, la innovación está relacionada con el cambio y la búsqueda continua de oportunidades para mejorar.

Calidad

Este valor hace referencia en la calidad de los procesos para que los productos y servicios ofrecidos sean los mejores posibles. A nivel interno, para los trabajadores supone en ambiente de trabajo, salarios, conciliación, etc.

Impacto Social

Está relacionado con la creación de nuevas oportunidades para la sociedad, el compromiso con la comunidad y la participación en entornos empresariales.

Seguridad

Transmitir y dar a conocer las medidas y protocolos de seguridad que ofrecen los productos y servicios, así como las instalaciones donde trabajan los empleados también suelen marcar la diferencia. El valor de la seguridad es beneficioso para la reputación de la marca.

COMPARTE ESTE POST
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin