¿Qué es un MBA y para qué sirve?

Descubre qué es un mba y sus ventajas

¿Sabes qué es un MBA? Seguramente habrás oído estas siglas muchas veces sin saber realmente lo que significan. MBA es “Master of Business Administration”, lo que se traduce como Máster en Administración de Empresas. Esta titulación especializada forma parte de la oferta formativa de escuelas de negocios como Inenka Business School.

Sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre los MBAs y te damos motivos para que enfoques tu carrera profesional hacia la administración de empresas a través de nuestras titulaciones.

Qué es un MBA

Aunque los MBAs tienen sus orígenes en los estudios de postgrado de las universidades americanas, actualmente también se imparten en escuelas de negocios. A grandes rasgos, esta formación está enfocada a los procesos empresariales desde la dirección empresarial. De esta manera, un MBA capacita al estudiante para desarrollar cargos de responsabilidad, aprendiendo distintas estrategias para aplicar en los diferentes ámbitos de una empresa.

Hoy en día contar con una formación de este tipo está muy bien valorado, sobre todo por los departamentos de recursos humanos de las empresas. Además, los Másters en Administración de Empresas permiten abrir muchas puertas al mercado laboral.

Para hacerte una idea, las salidas profesionales de estudiar MBA están relacionadas con la gestión empresarial y liderazgo de proyectos, investigación de mercados y la consultoría y asesoría. También hay otros más concretos, como los recursos humanos y el comercio exterior, por ejemplo.

Ventajas de estudiar un MBA

Cursar un MBA en Dirección y Administración de Empresas tiene sus ventajas. Si aún no tienes claro si estudiarlo o no, aquí te damos unos cuantos motivos para que termines de decidirte.

  • Especialización en las distintas áreas de una empresa. Un MBA trata todas las áreas funcionales de una compañía: comunicación, dirección financiera, recursos humanos, etc.
  • Desarrollo de una visión estratégica. El contenido de un MBA dota al alumno de una visión estratégica sobre los diferentes sectores de la empresa. Por este motivo, la persona que cuenta con un MBA es capaz de supervisar, asesorar y evaluar cualquier área.
  • Especialización completa. Los MBA son una formación muy completa y especializada.
  • Adaptación a las necesidades del mercado. Los programas formativos se adaptan a las necesidades y demandas del mercado empresarial. Incluyen novedades y habilidades para formar a los futuros profesionales.
COMPARTE ESTE POST
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin