Tips para estudiar mejor desde casa

Tips para estudiar mejor desde casa y ser más productivo

Queda un mes y poco para iniciar el nuevo curso escolar y muchas personas ya tienen pensado seguir formándose para labrarse un mejor futuro laboral. Si eres una de ellas y además apuestas por un método de estudio online o a distancia, este post te interesa. Es cierto que, antes de la pandemia, muchas personas ya apostaban por este tipo de formación, ya fuese por comodidad o por asuntos personales o laborales. Sin embargo, muchas de ellas sentían y aún tienen la idea preconcebida de que su productividad y concentración pueden verse afectadas por muchas distracciones. Por eso, hoy te daremos algunos tips para estudiar mejor desde tu casa. Y si tienes pensado que quieres matricularte en algún curso o máster, pero no sabes en cuál, echa un vistazo a nuestras escuelas asociadas y escoge la que más se adapte a tus preferencias. ¡Síguenos!

Ventajas de estudiar desde casa

En primer lugar, en Grupo Inenka pensamos que renunciar a los estudios no es una opción. Por eso, te animamos a que sigas formándote a través de las escuelas online que forman parte de nuestro grupo educativo.

El e-learning se ha convertido en una tendencia en auge durante los últimos años (y con la pandemia, más). A este método formativo se le unen tanto nuevos estudiantes como personas que ya se encuentran trabajando y que quieren aspirar a más o mejorar sus capacidades. Y es que la principal ventaja de esta modalidad de estudio está en la flexibilidad horaria. Otro punto a favor es que puedes hacerlo desde casa, sin estar obligado a trasladarte a otro lugar. ¿Qué supone esto? Pues que también ahorras tiempo y dinero en traslados.

Así pues, a grandes rasgos, estudiar desde casa permite:

  1. Flexibilidad horaria, adaptando el estudio a tu rutina.
  2. Comodidad de estudio, porque es en tu propio domicilio o donde te encuentres.
  3. Tutor personal y atención individualizada.
  4. Acceso a cualquier tipo de formación (curso, máster, postgrado, etc.).
  5. Amplia variedad de formaciones, especializadas, actualizadas y adaptadas a la demanda del mercado laboral.
  6. Ahorro de tiempo y dinero en traslados.

Tips para estudiar mejor y ser más productivo

Si te preocupa la falta de productividad y concentración a la hora de estudiar en casa, no te preocupes. Aquí te damos algunos consejos para que puedas mejorar y coger buenos hábitos de estudio. Toma nota.

Orden

Para facilitarte la concentración, mantén ordenado tu lugar de estudio, como la habitación y el escritorio. De esta manera, reducirás las distracciones. También es muy recomendable que la estancia esté bien iluminada, ventilada y sea silenciosa.

Rutina

Es muy importante establecer una rutina diaria o semanal. Con ello te organizarás mejor y sabrás las horas que vas a dedicarle al estudio.

Moverse

Estar muchas horas sentado pasa factura al cuerpo. Por eso, te recomendamos que hagas pequeños estiramientos cada hora. De esta manera, no se te agarrotarán los músculos y evitarás posibles lesiones.

Descanso y desconexión

Desconectar también es importante, por lo que organiza los descansos entre horas de estudio y aprovecha para desconectar el fin de semana. De esta manera, podrás concentrarte y rendir mejor cuando vuelvas a ponerte a estudiar.

Dormir

Evita los trastornos del sueño durmiendo entre 6 y 8 horas diarias. Este es el tiempo recomendado para los adultos.

COMPARTE ESTE POST
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin