¿Cómo lograr la eficiencia en el trabajo?

Tips para mejorar la eficiencia en el trabajo

¿Alguna vez te has planteado cómo mejorar tu eficiencia en el trabajo? En cualquier sector laboral, la motivación, la organización y la eficiencia son algunos de los factores básicos para mejorar el rendimiento de un empleado. Y es que una gran cantidad de tareas para realizar en tiempo limitado hacen mella en muchos trabajadores. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas ser más eficiente en tu rutina laboral. Y recuerda que en Inenka puedes mejorar tus habilidades profesionales a través de su oferta formativa en coaching.

Tips para mejorar la eficiencia en el trabajo

No solo teletrabajando o en la oficina, ser eficiente en todos los ámbitos de nuestra vida se convierte en algo esencial. Queremos llegar a todo de la mejor manera e invirtiendo el menor tiempo posible. Por ello, la eficiencia debe trabajarse cada día. Y por ello, aquí te damos algunos consejos para que apliques en tu rutina.

Organizar la jornada

Sin duda, para ser productivo no hay que caer en la improvisación. Por ello, te recomendamos hacer un planning de las tareas que tengas cada día. Toma nota de todo lo que debes hacer diariamente y organiza el tiempo en base a ello.

Una agenda o apps como Google calendar o Asana pueden ser un buen soporte para ti. Además, acuérdate de tenerlo todo actualizado y preparar a primera hora del día todo lo que necesites para realizar tus tareas.

Priorizar tareas

Relacionado con el punto anterior, otro buen consejo que podemos darte es que priorices aquellas tareas que sabes que puedes hacer, sin perder el tiempo en las que no. Dedícale más tiempo a las que son relevantes o urgentes para que puedas terminarlas el mismo día.

Delegar tareas

El trabajo en equipo es otro de los factores básicos para que una empresa alcance el éxito a través de resultados positivos y rápidos. Por tanto, delega alguna de tus tareas a tus compañeros de equipo si ves que no puedes llegar hacerla solo o sola.

Rodearse de gente productiva

Rodéate de gente productiva y comprometida para acabar el trabajo al día o entregar los proyectos a tiempo. De esta manera conseguirás abordarlo todo con responsabilidad y eficiencia, además de obtener resultados rápidos y de calidad.

Aprender de los errores

Es parte del proceso para ser más eficiente en el trabajo. Dedica tiempo a identificar aquello que no funciona en tu día a día y sácalo de tu rutina.

Descansar

Para rendir cada día es necesario haber descansado bien. Los expertos recomiendan dormir entre 6-8h y no abusar del móvil, la tablet o la televisión al menos 30 minutos antes de ir a dormir.

Recuerda que, después de un día duro de trabajo, tu cuerpo y mente necesitan desconectar. Además, es aconsejable que dediques un tiempo diario aquello que te guste hacer, ya sea leer un libro o hacer deporte. Una manera de desconectar del trabajo.

COMPARTE ESTE POST
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin